• Stratebi es Partner Oficial de Jedox en España desde 2013
    Stratebi es Partner Oficial de Jedox en España desde 2013
    [email protected] | (+034) 917 883 410
  • Business-Driven Intelligence
    Business-Driven Intelligence
    Business-Driven Intelligence
  • Solutions
    Solutions
    Jedox empowers every part of your enterprise
Webinar Jedox
 

Solución integrada para planificación, análisis e informes

Desde el 2013, Stratebi y Jedox ayudan a los usuarios de los Departamentos de Control, Gestión y Finanzas en el análisis histórico de los datos, y permiten una planificación y predicción inteligente. Además, Jedox crea y ejecuta de forma autónoma y desde Microsoft Excel procesos empresariales, gestionando datos y agilizando la toma de decisiones sobre una base de datos válida. El software para reporting y planificación integrada proporciona gracias a las infinitas posibilidades de aplicación y su facilidad de uso, una visión amplia de la empresa, independientemente del sector, departamento o tamaño de ésta.


> Portfolio Características técnicas

Inteligencia impulsada por el negocio

Descubra todas las ventajas de trabajar con Business Driven Intelligence en su organización.
Realice informes o planee su estrategia y el presupuesto: Jedox otorga al negocio de los usuarios una vista panorámica de la compañía fácil de utilizar, con todo la solución integrada y de forma flexible.

Áreas de aplicación

 

Financieras

Planificación corporativa integrada, Consolidación de la gestión, Control de liquidez, Estado de flujos de efectivo, Centros de beneficio, Contabilidad, Gestión de tesorería, Gestión de la integración

Gestión

Dashboards, Informes corporativos, Planificación estratégica, Visualización de Dashboard en dispositivos móviles, Cuadro de mando integral, Análisis de sostenibilidad, Gestión de riesgos

IT

Control de infraestructura, Planificación de proyectos de IT, Proyecto de control, Documentación del coste total de propiedad

Logística

Logística cifras clave, Cálculos de rentabilidad, Análisis de ruta, Optimizaciones en gestión de materiales, Análisis de la cadena de suministro, Gestión de logística.

Producción

Cálculos de productos, Centro de costes de contabilidad, Presupuestación de capital, Asignación de costos y servicios de contabilidad, Optimización de la capacidad de producción, Target Costing

Marketing

Campaña de control, Planificación de eventos, Análisis coste-beneficio de los presupuestos de marketing, Marketing de sistemas de información, Administración de canales

Adquisiciones

Control de compras, Gestión de categorías, Target Costing, Análisis de la cartera (ABC) de proveedores, Hacer de proveedores

Ventas

Cliente y producto del grupo de análisis, Previsiones del balanceo de ventas, Modelos de pronóstico de las inversiones, Análisis de la zona de ventas, Ventas de información sistemas, Contabilidad del margen de contribución

Recursos Humanos

Personnel Placement Planning, Personnel Development Planning, Personnel Information Systems, Personnel Controlling

Planificación análisis e informes en un único producto

Jedox apoya la planificación, análisis y presentación de informes en una única solución de forma uniforme y todo integrado. Aparte de los beneficios con respecto al contenido, este enfoque también reduce la complejidad del sistema y la administración.

Planificación

Jedox no sólo utiliza datos reales para crear complejos escenarios de planificación, también cuenta con datos inversos de flujo dirigidas a especificaciones en un entorno de datos integrados.

Análisis

Crear a conveniencia, ¿qué pasa si usted analiza de forma fácil con Excel y la interfaz web? Puede escribir de nuevo los datos de todos los entornos (Excel, web o móvil) a la base de datos OLAP de forma integrada y almacenarlos de forma coherente.

Informes

Use Jedox en todos los casos para crear informes por defecto personalizables y claramente visualizados a integrarse en todas las aplicaciones comunes de la oficina con sólo pulsar un botón. Utilice Jedox Web o dispositivos móviles para tener acceso a los informes centrales y verlos en tiempo real.

Plataforma integrada para BI de gran rendimiento

Jedox OLAP Server

El servidor Jedox OLAP Server es el núcleo de Jedox Suite, proporcionando una herramienta altamente escalable que ofrece rendimiento en tiempo real sobre cualquier dato. La herramienta permite planificaciones y predicciones complejas por su modelaje in-memory de reglas, analítica predictiva con métodos estadísticos muy avanzados, consolidaciones e informes al instante sobre grandes datasets multi-dimensionales.

Leer más...

Jedox Excel Add-in

Jedox Excel Add-in le proporciona una amplia funcionalidad de BI y Gestión de Rendimiento desde modelización de datos hasta análisis ad-hoc, reportes y planificaciones. Si le gusta Excel, se va a enamorar de Jedox. Puede presentar datos de Jedox fácilmente por la total integración con Microsoft Word y Powerpoint.

Leer más...

Jedox Web

Jedox Web proporciona aplicaciones de planificación, análisis e informes en un único cliente web. La gestión entera de la aplicación, planificación de tareas, modelización de datos y distribución automática de informes forman parte de Jedox Web. Con Jedox Web Usted dispone de la potencia de intercambiar, colaborar y alimentar datos y cuadros de mando “Self Service” e informes en cualquier lugar.

Leer más...

Jedox OLAP Accelerator

Experimente el Performance-Boost: el optativo Jedox OLAP Accelerator utiliza la potencia incomparable de las tarjetas gráficas NVIDIA® TeslaTM para los requerimientos más altos de rendimiento. Jedox OLAP Accelerator supera el rendimiento de la tecnología tradicional de CPU y proporciona un rendimiento escalable para escenarios extremos de modelización de datos.

Leer más...

Jedox Integrator

Tanto en On-Premise o en la Nube, la potente integración de Jedox le permite conectar cualquier fuente de datos con Jedox muy eficientemente. De esta manera, nunca va a perder el control sobre sus datos corporativos. Jedox Integrator viene con un set de interfaces “out-of-the-box” para SAP, Salesforce y fuentes de datos clásicos cómo IBM DB2, Microsoft SQL Server e Oracle. Los usuarios pueden utilizar Jedox igualmente para alimentar los sistemas “bottom-up”.

Leer más...

Jedox SAP Connector

La solución de Business Intelligence y Performance Management de Jedox permite a su organización conseguir lo mejor de sus datos SAP. El módulo opcional Jedox SAP Connector ofrece una conexión rápida y fácil a sistemas SAP Netweaver. Aplica automáticamente los parámetros de seguridad para una integración rápida y segura con SAP ERP, SAP BW y HANA.

Leer más...

Vídeos

Todos los vídeos
|
Casos prácticos
|
Tutoriales Jedox
Jedox Part 1
Crear un cubo de datos con el Asistente OLAP en Excel
Jedox Part 2
Crear un reporte dinámico en Excel
Jedox Part 3
Publicar reportes en web
JEDOX 6 en 2 minutos
JEDOX 6 Report Web en 2 minutos
JEDOX 6 Excel a Web en 2 minutos
JEDOX 6 Paste View en 2 minutos

Opciones flexibles de instalación y rollout

¿En la nube o no en la nube? Esa es la cuestión que se plantean actualmente no solo los usuarios de inteligencia empresarial.

Con Jedox ya no tendrá que decidir si una u otra posibilidad, sino que gracias al modelo híbrido de instalación podrá elegir de forma flexible lo que se ajuste con exactitud a sus necesidades empresariales. Como solución con instalación física o de modo virtual, Stand Alone, Client Server o sin necesidad de hardware en el Private und Public Cloud: Jedox se integra sin complicaciones en su infraestructura informática.

“Zero Footprint” con capacidad web

Jedox pone a su disposición en una interfaz web sencilla todas las herramientas necesarias para que las empresas creen aplicaciones de planificación, análisis e informes de gran calidad. Especialmente las empresas con estructuras organizativas descentralizadas podrán beneficiarse de la solución web de Jedox, acceder globalmente a sus datos registrados de forma central y restablecerán coherentemente resultados de análisis y valores de planificación.

Jedox Mobile

Con Jedox Mobile, los usuarios accederán en cualquier momento y lugar a datos actuales de la empresa. Jedox Mobile convertirá su Smartphone o tableta en una herramienta BI y CPM productiva.

Jedox Cloud

Jedox hace fácil su transición a BI en la nube. Lo reconocen los analistas Gartner, BARC, Gleanster y demás. Para ello, los usuarios no necesitarán instalación ni configuración del sistema; solamente se requiere un navegador actual. Para poder ofrecer a los clientes una infraestructura escalable y de gran disponibilidad, Jedox Cloud apuesta por varios proveedores internacionales de infraestructura en la nube con centrales de datos elegibles.

Características del producto

Jedox es fácil de usar, y muy potente. Jedox capacita a los usuarios de negocio para gestionar el rendimiento empresarial. Transforme su organización en una empresa “data-driven” y a los usuarios de negocio en expertos BI.

Rendimiento “In-Memory”

El servidor multidimensional Jedox OLAP-Server no solo posibilita realizar análisis de datos en tiempo real, sino que también ofrece un rendimiento extremo. Capacita para crear gran variedad de aplicaciones de planificaciones gracias a su capacidad de lectura y escritura.

Visualización, informes y cockpits

La visualización de datos dinámicos de Jedox sigue las normas de SUCCESS© del Prof. Hichert y realiza informes llamativos con infinidad de tipos de diagramas combinables.

Cálculos en tiempo real y sincronización de datos

Gracias al almacenamiento centralizado de datos, las adaptaciones y los cambios de estructuras y datos deben efectuarse solamente una vez. Se reducirá así la mano de obra y la complejidad. Los usuarios podrán responder rápidamente a nuevas exigencias con análisis ad hoc y en tiempo real.

Modelización de datos intuitiva

Con ayuda de la sencilla función Drag & Drop y el uso basado en Excel y parecido a Excel,los usuarios finales pueden crear de forma autónoma modelos de datos así como análisis e informes individuales sin necesitar conocimientos de programación. Los informes se pueden adaptar sencillamente y el equipo informático se verá descargado de tareas del departamento en cuestión.

Planificación más precisa y en menos tiempo

Con Jedox podrá elaborar su planificación al máximo detalle que desee tomando como base infinidad de dimensiones, jerarquías o dependencias. Puede crear su proceso de planificación de cualquier complejidad.

Gobernanza, riesgos y cumplimiento (GRC)

Jedox minimiza los riesgos informáticos gracias a sus métodos Best Practice para su gobernanza BI; asimismo, disfrute de mayor rendimiento, integración más amplia y gestión de datos transparente. La plataforma Jedox integrada ayuda a las empresas a cumplir eficazmente requisitos de cumplimiento reguladores.

Único punto de verdad

Gracias a la capacidad de Jedox de leer y escribir a la baso de datos, puede capturar cualquier información desde cualquier punto de su empresa para apoyar a una colaboración eficiente. Su base de datos unificada ofrece un único punto de verdad con total trazabilidad en los cambios. Los usuarios pueden acceder con toda seguridad para editar los datos desde cualquier sitio. Los departamentos serán capaces de colaborar con facilidad, evitar errores y mejorar integridad.

Integración flexible de datos

Gracias a la herramienta ETL nativa, Jedox se puede conectar a un gran número de sistemas de terceros, entre ellos: SAP, Salesforce.com o MS SQL; además, se pueden consolidar datos de forma central. Si se requiriese, Jedox también puede reescribir hacia estos sistemas. Además, Jedox ofrece conexión ODBO XMLA para clientes y servicios web basado en XMLA con APIs incluyendo .Net, Java y PHP.

Análisis predictivos

Jedox Suite ofrece infinidad de funciones proactivas y predictivas para la ágil toma de decisiones empresariales. Los usuarios avanzados podrán calcular un valor tomando como base una regresión lineal de valores predefinidos gracias a la función Predict y con tan solo un corto comando. El pronóstico establecido se restablecerá en tiempo real en el servidor OLAP y podrá accederse a él así como ajustarse en todos los frontends.

Modelo estadísticos con R

Con Jedox los usuarios especializados tendrán acceso a la poderosa herramienta estadística R, por lo que podrán integrar sus datos estadísticos en un entorno de análisis similar visualmente al de Excel. Comprobaciones estadísticas, análisis temporales y de clústeres o modelación lineal o no lineal: la integración R de Jedox ofrece al usuario posibilidades analíticas prácticamente ilimitadas.

Seguridad

La autorización de manejo intuitivo y granular posibilita la administración de derechos de usuarios, grupos de usuarios, celdas con datos, así como operaciones del sistema seleccionadas para bases de datos, cubos, dimensiones y elementos dimensionales. Gracias a la completa capacidad de gestión informática de la empresa con la función Single Sign-On (LDAP) y la administración de red, Jedox facilitará la administración en la infraestructura informática existente.