¿Por qué utilizar Pentaho?

Pentaho es líder mundial de sistemas de Inteligencia de Negocios Open Source. Pentaho BI Suite ofrece una amplia gama de herramientas orientadas a la integración de información y al análisis inteligente de los datos de su organización. Cuenta con potentes capacidades para la gestión de procesos ETL (extracción, transformación y carga de datos), informes interactivos, análisis multidimensionales de información (OLAP) o minería de datos. Todos estos servicios están integrados en una plataforma web, en la que el usuario puede consultar la información de una manera fácil e intuitiva.


> Porfolio Características técnicas OLAP Reporting Datawarehouse

 

Características

  • Gestión del proyecto

    Desde el inicio y hasta el final del proyecto controlaremos el cumplimiento de los plazos establecidos, objetivos del proyecto, y recursos asignados. Se gestionan los riesgos detectados para garantizar el éxito del proyecto.

  • Conceptualización del BI

    Esta fase tiene como objetivo la definición del portal tanto a nivel estético como funcional. Se definirán las experiencias de usuario a partir de las ideas que tienes sobre tu proyecto.

    Esta fase tiene como objetivo la definición de los KPIs o métricas que se pretenden analizar. Se identifican los orígenes de los datos y se definen cómo se consultará la información.

  • Diseño y construcción de ETLs

    Se diseñan los procesos ETL encargados de poblar cada Datamart identificado. Se implementan dichos procesos teniendo en cuenta las reglas y lógica definida para cada KPI definido previamente.

  •  

    Desarrollo de componentes de visualización

    ¡Comenzamos a construir el BI! A partir de un diseño conceptual revisado y aprobado, se desarrollan los componentes definidos.

    •  Cuadros de mando (Dashboard)
    •  Análisis OLAP (Procesamiento analítico en línea)
    •  Informes predefinidos (Reporting)
  • Validación del sistema

    Durante la fase de desarrollo se irán realizando validaciones de prototipos periódicamente. Esta fase es importante porque podrás ir viendo cómo va tomando forma tu proyecto hasta llegar a una validación final.

  • Puesta en marcha

    Formación sobre la solución desarrollada, implantación y despliegue del producto final en un entorno de producción listo para su utilización.

  • Soporte & Mantenimiento

    Una vez tu plataforma BI está en producción, podemos ofrecerte diferentes planes para el mantenimiento y el soporte técnico que necesites.

  •  
 

Los análisis multidimensionales (OLAP) otorgan a usuarios y analistas avanzados toda la potencia del cruce de información a todos los niveles, obteniendo respuestas clave en tiempos casi instantáneos.

De semanas a minutos, así es la potencia de las soluciones multidimensionales OLAP con las que trabajamos. Sin necesidad de depender de conocimientos o departamentos tecnológicos, los usuarios pueden realizar sus propios análisis adhoc avanzados.

El uso de cubos OLAP es muy común en las implementaciones, como el caso de MRW, EOI, DipSalut...

Todo lo que un analista necesita para la consulta, generación de informes analíticos y toma de decisiones: rankings, capacidad gráfica, drill down, drill to detail, export a diferentes formatos, securización por roles…

El análisis multidimensional proporciona un acceso a los datos a una gran velocidad, gracias a su diseño multidimensional. Una a estructura orientada al análisis y la toma de decisiones.

Vea algunos ejemplos de cubos OLAP en funcionamiento en nuestra sección de Demos.

Pentaho es la solución BI Open Source líder a nivel mundial. Se ha convertido en la gran alternativa a los costosos sistemas Business Intelligence tradicionales como Oracle, Business Objects, Cognos, Qlikview, Microstrategy.

Los informes son un elemento clave de distribución de la información en cualquier organización en sus diferentes formatos: predefinidos, dinámicos, adhoc, guiados, etc… Hemos realizado proyectos de Reporting, por ejemplo, para BBVA, Universidad de Lleida, Amper, ...

En Stratebi, conocemos la importante de la distribución de la información en una organización, tanto de forma interna, como externa y creamos soluciones  potentes y robustas de Reporting adecuadas a cada perfil de usuario, según sus necesidades y niveles de acceso securizado a la información.

Los informes estáticos presentan la información de una manera predeterminada (ventas por meses y por áreas). Los informes dinámicos permiten a los usuarios interactuar con la información mediante "drill-down", filtros, etc… para descender a niveles de más detalle.

En Stratebi, realizamos todo tipo de informes, desde aquellos que tienen formato predefinido donde el objetivo es ajustarse a las parámetros de visualización marcados, hasta aquellos en los que los usuarios puedan interactuar con los mismos, seleccionar fechas (date picker), filtrar, ...

Estos informes también pueden ser planificados, de forma que se pueda programar su ejecución y envío por mail (por ejemplo, en formato PDF) todos los meses de las ventas mensuales a cada responsable de región, con una codificación semafórica (rojo, amarillo, verde) a modo de alerta visual.

Con un Data Warehouse disponemos de un 'seguro de vida' para la marcha de nuestra compañía.

Objetivos del DataWarehouse:

  • Facilitar el acceso a la información corporativa: Los contenidos del data warehouse deben ser entendibles, navegables y su acceso debe estar caracterizado por el alto rendimiento:
    • Entendible significa correctamente etiquetado.
    • Navegable significa que el destino deseado se encuentra localizable en la pantalla y que este se encuentre a un solo "clic de distancia".
    • Alto rendimiento en el acceso significa que el tiempo de espera es nulo.
  • Dotar de consistencia a la información de la organización.
  • Es un "seguro de vida" para proteger la información de la organización: El data warehouse no sólo controla el acceso a los datos de manera efectiva, sino que suministra a los "dueños" de la información gran control y potentes medios acerca de quien usa y abusa de los datos.
  • Es el cimiento para la toma de decisiones: El data warehouse tiene los datos adecuados para llevar a cabo el proceso de toma de decisión. El nombre original inicialmente empleado para hacer referencia a lo que hoy en día conocemos como data warehouse, sistemas de ayuda a la toma de decisión (decisión support system, DSS), muestra claramente cual es el objetivo de estos sistemas.