Spago BI

Es la única plataforma Business Intelligence 100% Open Source, cubre y satisface todos los requisitos de BI, tanto en términos de análisis y de gestión de datos, administración y seguridad. Stratebi es el primer y único partner certificado en España.

En el mundo analítico ofrece soluciones para la presentación de informes, análisis multidimensional (OLAP), mineria de datos (Data Mining), cuadros de mando (Dashboard) y consultas ad-hoc. Añade modulos propios para la gestión de procesos de colaboración y análisis de geo-referencia.

SpagoBI es una plataforma de integración (y no una plataforma de producto), ya que no se construye y se cierra en torno a un conjunto predefinido de herramientas. Tiene una estructura modular en la cual todos los módulos se relacionan con el núcleo del sistema, lo que garantiza la armonía de la plataforma junto con su capacidad evolutiva.


Características técnicas Big Data
SpagoBI

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

SpagoBI es la única suite Business Intelligence 100% Open Source. Cubre todas las áreas de análisis de proyectos de Business Intelligence, con herramientas totalmente innovadoras. SpagoBI ofrece una amplia gama de herramientas:

 

Reporting

Crear informes personalizados y exportables al formato mas adecuado (HTML, PDF, XLS, XML, TXT, CSV, RTF)

 

Análisis multidimensional (OLAP)

Explora los datos con diferente ejes de análisis y diferente niveles de detalle, con operaciones drill-down, drill-across, slice-and-dice, drill-through, ...

 

Charts

Desarrollo de gráficos personalizables (histograms, pie charts, bar charts, are charts, scatter diagrams, linea charts, buble charts, dispersion charts) e interactivos.


 

KPIs

SpagoBI ofrece un conjunto completo de herramientas para crear, administrar, visualizar KPI, a través de diferentes métodos, reglas de cálculo, umbrales y alarmas.

 

Interactive cockpits

Análisis de la información agregada en una sola vista, entabla las rutas de navegación, y permite explotar sus datos de manera dinámica y gráfica.

 

Ad-hoc reporting

Permite al usuario crearse sus propios informes de varias páginas, incluyendo tablas, tablas cruzadas y gráficos.


 

Location Intelligence

Posibilidad de analizar sus datos de negocio con mapas e interactuar de forma dinámica.

 

Free Inquiry

Es un motor para hacer la exploración y navegación de datos de una manera intuitiva y fácil, gracias a una interfaz totalmente gráfica y web.

 

Data mining

Permite extraer conocimiento, descubrir patrones a partir de grandes volúmenes de datos, para mejorar la toma de decisiones y estrategias de negocio.


 

ETL

SpagoBI integra Talend Open Studio para la creación de los procesos ETL (extracción, transformación y carga de datos).

 

Collaboration

Crear dossier de informes estructurados, enriquecer el análisis con notas personales y los comentarios publicados por los usuarios. A continuación, compartirlos a través de un flujo de trabajo colaborativo.

 

Office automation

Publique sus documentos personales en el entorno BI, integración con herramientas ofimáticas (Open Office o MS Office).


 

Masterdata management

Los usuarios pueden escribir directamente en la base de datos, añadiendo nuevos registros o modificando los existentes a través de una interfaz de usuario intuitiva, cuyo comportamiento se puede configurar mediante una configuración simple, utilizando modelos predefinidos.

 

External processes

Dispone de un panel para administrar los procesos de análisis, puede ejecutarse en segundo plano o ser programados para iniciarse y detenerse a una hora programada.

Spago BI y Big Data.

Spago BI

Permite analizar grandes volúmenes de datos con SpagoBI, optimizado para permitir extraer fácilmente conocimiento y aportar valor, a partir de grandes volúmenes de datos heterogéneos. De acuerdo con las necesidades actuales, SpagoBI permiten manejar datos en cualquier formato, permitiendo realizar su análisis, incluso en datos no estructurados, tales como archivos de audio, vídeos e imágenes.

Podemos acceder a diferentes tipos de bases de datos y aplicaciones analíticas (como Teradata, VectorWise, Netezza), a bases de datos NoSql (como Hive, HBase, Cassandra, OrientDB, MongoDB), así como de HDFS(Hadoop) o distribuciones (Hortonworks, Cloudera, Imapala).

Los resultados se pueden visualizar en diferentes recursos de explotación según sus necesidades, como cuadros de mando y mapas en tiempo real, reports, ...