STPivot Open Source OLAP tool                                               

STPivot está basado en los antiguos proyectos Jpivot y Pivot4J, actualmente parados, en el que se han añadido, mejorado y ampliado bastantes funcionalidades, mencionadas abajo en las caracteristicas técnicas.

STPivot incluye un innovador espacio de selección que permite trabajar al usuario, mediante drag and drop. Identificando las dimensiones, measures y filtros con los que trabajar. Buscar, filtrar, hacer rankings, etc... para refinar las consultas como paso previo al lanzamiento de la consulta

Se ha mejorado el diseño, la usabilidad, los gráficos y, en definitiva, la facilidad de uso y menajo por parte de los usuarios finales.

STPivot, es compatible con Mondrian 4, lo que permite garantizar su escalabilidad, compatibilidad y mejoras de rendimiento y como plugin de Pentaho, funcionando con las ultimas versiones disponibles del mismo

 

 

 

Características

Puede ser descargado el código open source desde Github. Estaremos encantado de ayudarte en tus proyectos Business Intelligence si lo necesitas y recibir tu feedback. [email protected]

 

  • Selector del Cubo

    Se ha creado una ventana emergente donde poder seleccionar facilmente los valores del cubo, así como la posibilidad de usar 'search' para alta cardinalidad.

    En la pantalla de diseño puedes arrastrar y ubicar tus dimensiones y measures facilmente

  • Search en el Selector

    Una de las mejores novedades de STPivot es la posibilidad de buscar de forma sencilla entre un gran número de valores de las dimensiones.

    Esto nos facilita localizar los valores deseados dentro de cada nivel/dimensión/jerarquía para incluirlo en nuestra consulta.

  • Diseño y construcción de consultas drag and drop

    Si alguna vez has querido construir tus consultas de forma sencilla y ágil, con este visual diseño drag and drop lo tienes disponible.

  • Filtros y drill to detail

    Uno de las mejores funcionalidades de las herramientas de consultas OLAP es poder llegar al nivel de detalle partiend de la consulta y filtros predeterminados.

  • Filtros avanzados

    Se incluyen filtros avanzados en el selector que te permiten explotar toda la potencia de los cubos OLAP, refinando tu consulta y anidando cada uno de los filtros

     Ranking Top Count 

     Ranking Bottom Count

     Order 

     Visual Totals

     Filter 

     Limit First/Last

  • Graficos y Visualización

    STPivot incluye una gran variedad de librerías gráficas (pie, heat map, line, bar...) totalmente configurables, con información popup para todas tus necesidades analíticas

  • Calculadora

    Toda la sencillez y potencia para que el usuario pueda crearse sus propios fórmulas con un interfaz amigable, para usarlas dentro de sus vistas OLAP

     

Roadmap

Estamos trabajando para añadir nuevas funcionalidades a STPivot. Algunas de ellas son las siguientes:

 Creación de Formulas complejas 

 Creación de miembros calculados para uso en consultas 

 Analysis Wizard 

 What If 

 Undo Feature 

 Mejoras en usabilidad, diseño, resolución de problemas conocidos, etc... 

 New 'cool' ideas... 

 

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS Pentaho Open Source

Los módulos incluidos por Pentaho BI Suite, pueden utilizarse de manera conjunta o de forma separada según las necesidades de su organización. Comprueba nuestra Demo Online de todos los módulos de Pentaho, con muchas novedades y mejoras

 

Pentaho Data Integration (PDI)

Transforma e integra datos entre sistemas de información existentes y los Datamarts que compondrán el sistema BI

  • Entorno gráfico de desarrollo
  • Uso de tecnologías estándar: Java, XML, JavaScript
  • Fácil de instalar y configurar
  • Multiplataforma
  • Basado en dos tipos de objetos: Transformaciones (colección de pasos en un proceso ETL) y Trabajos (colección de transformaciones)
  • Incluye cuatro herramientas para gestionar los procesos ETL (SPOON, PAN, CHEF y KITCHEN)
 

Pentaho Reporting (PRD)

Obtiene y muestra informes de los indicadores de su organización. Pueden ser confeccionados por un usuario final, o estar predefinidos para su consulta directa. Estos informes pueden ser visualizados en formatos estándar como html, pdf o excel.

  • Proporciona funcionalidad crítica para usuarios finales como acceso vía web, informes parametrizados, scheduling, suscripciones, o distribucíon (bursting)
  • Proporciona ventajas a expertos en informes como el acceso a fuentes de datos heterogeneos, capacidad de integración en aplicaciones o portales, y la definición modular de informes (presentación y consulta)
 

Pentaho Analysis - STPivot

Podrá consultar, explorar y analizar la información de su organización de manera interactiva, pudiendo seleccionar diferentes perspectivas de dicha información en base a criterios predefinidos.

  • Vista dimensional de datos (por ventas, por periodo, por cliente ...)
  • Navegar y explorar (análisis Ad Hoc, drill-down, seleccionar un especifico miembro para el análisis...)
  • Interactuar con alto rendimiento, Tecnología optimizada para rápida respuesta interactiva

 

Pentaho Data Mining

Puede descubrir patrones de comportamiento e indicadores ocultos en la información de su organización.

  • Poderoso motor de Data Mining
  • Herramientas gráficas
  • Servicios Web, repositorios y definiciones basadas en XML
  • Seguridad, rendimiento y escalabilidad
 

Sparkl

Sparkl es una potente herramienta que provee Pentaho para la creación de plugins personalizados. Los plugins pueden tener diferentes objetivos, como son la implementación de nuevas funcionalidades o la creación de cuadros de mando utilizando los frameworks facilitados por Ctools (CDE, CDF, CDA,...).

 

Big Data

Pentaho provee las herramientas necesarias para poder analizar grandes volúmenes de datos con el objeto de poder identificar patrones recurrentes en estos datos. Podrás aplicar toda la potencia de análisis, reporting o dashboards con los datos obtenidos. PDI incorpora los conectores necesarios para los principales distribuidores de bases de datos analíticas.


Los análisis multidimensionales (OLAP) otorgan a usuarios y analistas avanzados toda la potencia del cruce de información a todos los niveles, obteniendo respuestas clave en tiempos casi instantáneos.

De semanas a minutos, así es la potencia de las soluciones multidimensionales OLAP con las que trabajamos. Sin necesidad de depender de conocimientos o departamentos tecnológicos, los usuarios pueden realizar sus propios análisis adhoc avanzados en muy poco tiempo.

En Stratebi hemos desarrollado un gran número de proyectos en el que hemos implementado para posterior uso cubos OLAP como por ejemplo en el caso de KUEHNE, EOI, Universidad Autónoma de Madrid... a los que puedes echar un vistazo. 

El análisis multidimensional proporciona un acceso a los datos a una gran velocidad, gracias a su diseño multidimensional. Una estructura orientada al análisis y la toma de decisiones.

Con nuestras soluciones ienes todo lo que un analista necesita para la consulta, generación de informes analíticos y toma de decisiones: rankings, capacidad gráfica, drill down, drill to detail, export a diferentes formatos, securización por roles…

Puedes ver algunos ejemplos de cubos OLAP en funcionamiento en nuestra sección de Demos.

Pentaho es la solución BI Open Source líder a nivel mundial. Se ha convertido en la gran alternativa a los costosos sistemas Business Intelligence tradicionales como Oracle, Business Objects, Cognos, Qlikview, Microstrategy.

Los informes son un elemento clave de distribución de la información en cualquier organización en sus diferentes formatos: predefinidos, dinámicos, adhoc, guiados, etc… Hemos realizado proyectos de Reporting, por ejemplo Italfarmaco, Universidad de Lleida, Amnistía Internacional...

En Stratebi, conocemos la importante de la distribución de la información en una organización, tanto de forma interna, como externa y creamos soluciones  potentes y robustas de Reporting adecuadas a cada perfil de usuario, según sus necesidades y niveles de acceso securizado a la información.

Los informes estáticos presentan la información de una manera predeterminada (ventas por meses y por áreas). Los informes dinámicos permiten a los usuarios interactuar con la información mediante "drill-down", filtros, etc… para descender a niveles de más detalle.

En Stratebi, realizamos todo tipo de informes, desde aquellos que tienen formato predefinido donde el objetivo es ajustarse a las parámetros de visualización marcados, hasta aquellos en los que los usuarios puedan interactuar con los mismos, seleccionar fechas (date picker), filtrar, ...

Estos informes también pueden ser planificados, de forma que se pueda programar su ejecución y envío por mail (por ejemplo, en formato PDF) todos los meses de las ventas mensuales a cada responsable de región, con una codificación semafórica (rojo, amarillo, verde) a modo de alerta visual.

Con un Data Warehouse disponemos de un 'seguro de vida' para la marcha de nuestra compañía.

Objetivos del DataWarehouse:

  • Facilitar el acceso a la información corporativa: Los contenidos del data warehouse deben ser entendibles, navegables y su acceso debe estar caracterizado por el alto rendimiento:
    • Entendible significa correctamente etiquetado.
    • Navegable significa que el destino deseado se encuentra localizable en la pantalla y que este se encuentre a un solo "clic de distancia".
    • Alto rendimiento en el acceso significa que el tiempo de espera es nulo.
  • Dotar de consistencia a la información de la organización.
  • Es un "seguro de vida" para proteger la información de la organización: El data warehouse no sólo controla el acceso a los datos de manera efectiva, sino que suministra a los "dueños" de la información gran control y potentes medios acerca de quien usa y abusa de los datos.
  • Es el cimiento para la toma de decisiones: El data warehouse tiene los datos adecuados para llevar a cabo el proceso de toma de decisión. El nombre original inicialmente empleado para hacer referencia a lo que hoy en día conocemos como data warehouse, sistemas de ayuda a la toma de decisión (decisión support system, DSS), muestra claramente cual es el objetivo de estos sistemas.